Proyectos


Tenor

EL GRAN PROYECTO DE LA ONG MOLINETE

Qué en 2017 cuando arrancamos este gran proyecto que vio la luz gracias a nuestra asociación y la gran ayuda de RTVE Una representación de los más conocidos y prometedores tenores del panorama lírico mundial para conseguir un concierto único y sin precedentes destinado a una causa benéfica.

Un proyecto solidario que contará con la colaboración de distintos mecenas, patrocinadores y benefactores gracias a los que conseguiremos, junto a la venta de entradas, una mayor dotación para obra social.

Un proyecto que se consolida día a día y por el que van actuando distintos representante del panorama lírico mundial.

Por eso, reunir a unos cantantes de esta notoriedad provoca un alto interés por parte de instituciones, medios de información y público en general.

Una selección de las más bellas arias de Ópera y romanzas de Zarzuela para la voz más original, única y exclusiva: La de Tenor.

La ONG MOLINETE utilizará todos los cauces posibles para conseguir un lleno total y empleará todos sus recursos para convocar a los medios y para dar a conocer la Gala.

Cartelería, publicidad y programa de mano como soporte para los distintos colaboradores de la Gala, en un reflejo de su imagen institucional y asociación con un evento benéfico.

Un marco incomparable en el que sumar a su representación empresarial, la emoción de un concierto si parangón y de lleno de emoción.

THE TENOR GALA

www.thetenorgala.com

Cavalleria dei Pagliacci

De nuevo , la gran producción de Arteypeople para la ONG Molinete en el Teatro del Bosque de Móstoles (Madrid), Cavalleria dei Pagliacci. El próximo 19 de Marzo a las 20 horas, la magia de la nueva manera de ver Cavalleria Rusticana y Pagliacci de la mano de los mejores cantantes nacionales y los mejores profesionales de la ópera bajo la dirección escénica de Alfonso Romero. La Orquesta Sinfónica Arteypeople y el coro Molinete de la mano del director de Orquesta Andrés Juncos. Una producción que cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos. Toda esta apasionante producción con un único fin solidario.

Fusión de melodramas gemelos

Italia, un pequeño pueblo donde sus habitantes se conocen bien y nada pasa desapercibido. Los días se suceden y nada parece alterar la calma y tranquilidad, basados en el absoluto respeto a las tradiciones, la religión omnipresente y el duro y honesto trabajo en el campo. Esa aparente calma, el amor, el deseo y la pasión encuentran siempre los huecos necesarios para poder nacer y crear fatídicos triángulos amorosos abocados por fuerza al desastre y al crimen pasional.

En esta producción veremos por primera vez unirse por completo los dramas de las Óperas Cavalleria Rusticana y Pagliacci. El concepto es simple; al pueblo italiano donde transcurre la primera Ópera llega la compañía itinerante de los Payasos para representar su espectáculo. De esta forma, los personajes de ambas óperas se conocen e interactúan entre ellos, creando situaciones dramáticas que jamás antes se habían visto en los escenarios. Pocas veces se salta de una obra a la otra, pero las transiciones son musical y dramatúrgicamente perfectos e imperceptibles. Los celos son una terrible bestia, y veremos cómo la misma historia de amores prohibidos se repite en la compañía de payasos que llega a este pueblo. Pero la farsa deja de serlo, y los cuchillos de plástico son sustituidos por otros de afilado acero, y la sangre versada no es fría, sino caliente y densa, y lo que ocurre sobre el pequeño escenario se convierte en una tragedia real, premonitoria de lo que ocurrirá en ese mismo pueblo minutos más tarde, un duelo a navaja por una mujer donde sólo uno de los hombres sobrevivirá. Las historias de amor y celos se repiten y se reconocen entre ellas, porque somos lo que somos, seres humanos de carne y hueso, ya seamos comediantes sobre un escenario o espectadores sentados en el patio de butacas. ¿Dónde acaba el teatro y comienza la vida? ¿No son acaso la misma cosa?

Che cominci la commedia!